0

Victoria de Suiza

Suiza y Ecuador abrieron el grupo E de éste Mundial Brasil 2014, y deleitaron a los espectadores en el estadio Nacional de Brasilia, con un muy lindo partido.

Ecuador, quien debutaba en su tercer Copa del Mundo y con el sueño de meterse entre los mejores 16 países superando la primer fase como en el 2006, se puso en ventaja, a pesar que los europeos manejaban mejor la “Brazzuca” con el trío Shaquiri, Ilner y Lichsteiner, en una pelota parada que efectuó Ayoví desde un corner, que Enner Valencia conectó con un gran cabezazo para poner el 1-0. Sorpresa por lo que se veía de juego, ya que con un Suiza superior, Ecuador se veía obligado a esperar, y jugar de contragolpe.

Pero Suiza, el cabeza de serie del grupo qué ganó ese mote por la gran eliminatoria que hizo, que a pesar de no tener ningún rival de jerarquía terminó invicto delante de Islandia y Eslovenia, salió con todo en el segundo tiempo, y le funcionó perfecto el cambio que su técnico Ottmar Hitzfeld hizo, ya que el ingreso de Mehmedi le dio el empate, para poner un resultado más acorde al desarrollo del mismo.

Luego del empate, el desarrollo del encuentro siguió el mismo curso, con un Suiza manejando el balón pero con un Ecuador expectante, que hizo un partido de ida y vuelta, y parecía que todo terminaba en empate.

Pero a minutos del final, Arroyo despilfarró una gran jugada que podrían haberle dado los 3 puntos a Ecuador, y en la misma jugada, un gran contragolpe terminó con Seferovic (quien también había ingresado) pateando el balón para que toque el fondo de la red y Suiza se quede con un triunfo agónico y emocionante.

suiza

Les repasamos la alineación de Suiza y formación de Ecuador.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichteiner, J. Djourou, Steve Von Bergen y Ricardo Rodrí­guez; Valon Behrami, Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka; Valentín Stocker (46’ Mehmedi) y J. Drmic (75’ Seferov). DT: Ottmar Hitzfeld.

Ecuador: Dominguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Carlos Armando Gruezo Arboleda, Christian Noboa, J. Montero (77’ Rojas); Felipe Caicedo (70’ Arroyo) y Enner Valencia.

DT: Luis Rueda.

 

Arbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *