0

Victoria de Costa de Marfil

La selección africana de Costa de Marfil y la asiática de Japón se enfrentaron para cerrar la primera fecha del grupo C, en el cual también están Colombia y Grecia.

Los japoneses, que se habían llegado a Brasil 2014 tras una gran clasificación asiática, en donde terminaron por delante de los oceánicos Australia, sacaron la primer diferencia tras una buena jugada colectiva, que definió el jugador del Milán de Italia, Keisuke Honda tras un bombazo a los 16 minutos. Japón dominó el primer tiempo, y justificó la diferencia a favor, ante las grandes individualidades de los africanos.

victoria de costa de marfil

El segundo tiempo, con el ingreso de la superestrella, el delantero Didier Drogba, quien volverá la próxima temporada al club que lo vio brillar, el Chelsea inglés, los Elefantes mejoraron su juego, prinicipalmente de la mano de Yaya Toure el jugador de Manchester City, y a travez de un cabezazo de Bony, tras centro de Aurier, puso el merecido empate a los 64 minutos. Pero el envión anímico, que logró el ingreso de Drogba, lograron que creciera el juego del equipo que dirige el francés Sabri Lamouche, y que no solo buscara la victoria, sino también que la consiguiera, a travez de Gervinho dos minutos después, a los 66.

Los africanos se llevaron un gran triunfo, en un grupo que todo indicaría que pelearán con Colombia y si se recupera Japón, por los dos puestos para avanzar a los Octavos de Final.

Les repasamos la formación de las selecciones.

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi; Keisuke Honda, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa; Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.

   Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Sol Bamba, Arthur Boka; Cheick Tioté, Serey Die; Salomon Kalou, Yaya Touré, Gervinho; Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi.

 Arbitro: Enrique Ossés (Chile)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *