0

Victoria de Brasil

El dueño de casa, abrió el Mundial Brasil 2014 enfrentando a la selección balcánica de Croacia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y logró un 3 a 1 para comenzar de la mejor manera su sueño mundialista.

Brasil 3 Croacia 1

El gran favorito para ganar la Copa del Mundo, por ser local y por su gran historia, luego de la ceremonia inicial, hizo rodar por primera vez en el Mundial el balón, y enfrente tenía a la dura Croacia, quien tuvo un arranque que sorprendió a todo el estadio, ya que se decidió a esperar a la Verdeamarella, quien tenía la presión de llevar el partido hacia adelante, y con una buena táctica evidenciada en el buen manejo de balón por parte de sus mediocampistas, y abriendo la cancha con sus volantes por afuera empezó de poco a acercarse al arco defendido por Julio Cesar, y en un centro bajo desde la izquierda de Ivica Olic, sin ser buscapié pero con el mismo objetivo, la defensa brasilera confundida ayudó a que el balón ingresara en la portería, a los 11 minutos, a causa de un toque del defensor del Real Madrid español, Marcelo, y enmudeciera casi todo el estadio, salvo a la gran cantidad de croatas que se hacían presentes en el mismo.

neymar

El equipo conducido por Luiz Felipe, salió aún más decidido en busca del arco defendido por Pletikosa, pero no muy organizado, subiendo la defensa y con un Neymar que se hacía cargo del equipo. Pero las grandes individualidades siempre hacen diferencia, y fue así como en el minuto 29, luego de una gran jugada individual en donde se va de la marca de tres rivales, pateó desde afuera del área un disparo no potente, pero bien al ras del piso, cruzado y esquinado, imposible para el arquero y logró el merecido empate. Sobre el final del primer tiempo, Brasil creció en juego debido a que Neymar tuvo un socio perfecto para la generación de juego como Oscar, quien también se hizo cargo del juego, y los croatas empezaron a perder el buen juego en la mitad de la cancha, con varias pérdidas, muchas de las cuales terminaban en pelotas paradas para los locales.

El trámite del segundo tiempo comenzó igual que el final del anterior, con un Oscar más predispuesto al ataque, sin embargo el “Scrach” no era lo suficientemente profundo para quebrar el marcador. Pero en el minuto 71, el árbitro Nishimura, decidió darle una mano a los locales, y cobró un supuesto penal de Lovren sobre Fred, que obviamente fue muy protestado por los balcánicos ya ni siquiera fue dudoso. Y la estrella brasileña, Neymar aprovechó el “regalito” y lo cambió por gol, a pesar que el portero casi lo desvía.

Finalmente, con un Brasil “agrandado” por la ventaja en el marcador, y luego de un par de chances desperdiciadas para empatar por el equipo dirigido por Niko Kovac, pudo tras una buena jugada rápida estirar la ventaja sobre el cierre del encuentro, a través de la otra figura del encuentro, el jugador del Chelsea inglés, Oscar.

Ahora Brasil espera por Mexico el 17, y por Camerún el 23.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *