0

Victoria de Bélgica

Todo sobre la Victoria de Bélgica: La selección Belga debutó en el mundial con una victoria muy trabajada sobre la selección de Argelia, en un partido correspondiente del grupo H, por la primer fecha de la fase de Grupos.

Victoria de Bélgica

Belgica, que volvía a participar de las Copas del Mundo luego de sus ausencias en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, arrancó mal en encuentro, ya que el defensor Vertonghen hizo un penal, que el jugador del Valencia de España, Feghouli cambio por gol, y el representante africano se ponía en ventaja, a los 25’ de comenzado el cotejo.

El equipo belga, llega como una futura revelación de Brasil 2014, por sus grandes individualidades, y porque realizaron una gran clasificación europea, donde se ubicaron por delante de Croacia, Serbia y Escocia, y además terminaron invictos en su grupo donde ganaron 8 de 10. Pero parecía que esta “presión” le jugaba en contra, ya que no encontraba su juego, ante un rival que había hecho poco, y tenia mucho.belgica

El técnico Marc Wilmots movió el banco, el equipo de a poco comenzó a mostrar su jerarquía y superioridad ante los dirigidos por Vahid Halilhodzic, y en un gran centro desde la izquierda, el del peinado “afro” Fellaini conectó un gran cabezazo para igualar en 1 el partido, a los 70’ minutos del complemento.

El desarrollo del encuentro siguió igual, con un Bélgica superior, tratando de llegar con la claridad de la mitad de la cancha también al área rival, y de tanto buscar fue que a los 80’ minutos, y de un contragolpe perfecto, el jugador del Nápoli Mertens pudo poner en 2-1 final, tras un mano a mano frente al arquero que lo terminó fusilando. Dos de los tres cambios efectuados por el equipo europeo, le dieron la victoria, para arrancar con pie derecho ésta Copa del Mundo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *