0

Selección de Nigeria

La selección de Nigeria, dio a conocer los  30 preseleccionados que representarán a su país y al continente Africano, para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Las “Aguilas Verdes” jugarán su quinto mundial, luego de haberse clasificado de manera invicta en su grupo, y de pasar en el repechaje a Etiopía. Su entrenador es Stephen Keshi , un ex jugador que disputó 64 partidos y anotó 9 goles.

Nigeria formará parte del grupo F, y se enfrentará el 16 de Junio, en Curitiva a Irán. El 21 lo hará contra los europeos de Bosnia Herzegovina, y concluirá su primer fase enfrentando al cabeza de serie del grupo, el 25 de Junio en Porto Alegre, no más ni menos a Argentina, a la que se enfrentó en 3 de los 4 mundiales que disputó, y le trae malos recuerdos: en Estados Unidos 1994 (1-2), en Corea Japón 2002(0-1) y en Sudáfrica 2010 (0-1).

El actual campéon africano, cuenta con su figura John Mikel Obi, aspira a llegar lo más lejos posible, y poder meterse entre los 8 mejores equipos del mundo. La lista es la siguiente:

Jugadores de Nigeria

Arqueros: Vincent Enyeama, Austin Ejide, Chigozie Agbim y Daniel Akpeyi.

Defensores: Elderson Echiejile, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Azubuike Egwuekwe, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo y Kunle Odunlami.

Mediocampistas: John Mikel Obi, Ogenyi Onazi, Ramon Azeez, Ejike Uzoenyi, Sunday Mba, Gabriel Rueben, Nosa Igiebor, Joel Obi y Michael Uchebo.

Delanteros: Ahmed Musa, Shola Ameobi, Victor Moses, Emmanuel Emenike, Victor Nsofor, Osaze Odemwingie, Michael Babatunde, Nnamdi Oduamadi y Nwofor Uche.

seleccion de nigeria brasil 2014

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *