0

Sanción a Luis Suarez: La FIFA lo castiga muy duro y a Uruguay

En el día de ayer, tras un comunicado especial, la máxima autoridad del fútbol mundial, anunció la sanción para el delantero uruguayo Luis Suárez, quien en el partido de la primer fase contra Italia, en una jugada mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini.

La sanción se conforma de: la suspensión de nueve partidos internacionales, no podrá realizar ninguna actividad oficial vinculada al fútbol por un período de cuatro meses, deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos (alrededor de unos 112 mil dólares) y se le recomendó un “tratamiento psicológico”.

Como consecuencia para Suárez, se perderá todos los partidos que Uruguay siga disputando en Brasil 2014, y deberá cumplir el resto de los partidos que le resten en amistosos oficiales y/o en la Copa América Chile 2015, y en su club, el Liverpool inglés, no podrá actuar durante 4 meses.

luis suarez

Si bien la FIFA explicó que el Comité Disciplinario decidió sancionarlo de oficio, por la confirmación de la mordida a través de videos, parece demasiada dura para un jugador, y una selección, a pesar de haber realizado un hecho anti-deportivo.

Lo cierto es que Uruguay, se enfrentará a Colombia por los Octavos de Final, sin su máxima estrella, el delantero Luis Suárez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *