0

Resultado partido Rusia vs Corea

Resultado partido Rusia vs Corea: Rusia 1 Corea 1.

El último partido de la primer fecha para todos los grupos de ésta Copa del Mundo, lo disputaron las selecciones de Rusia y Corea del Sur, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, por el grupo H.

Rusia, quien volvía a los mundiales luego de no clasificar para Alemania 2006 ni para Sudáfrica 2010, hizo una gran eliminatoria europea, liderando su grupo y relegando a Portugal a jugar el repechaje.

Y Corea llegaba a su octavo Mundial de forma consecutiva, luego de clasificarse en el grupo detrás de Irán.

En cuanto al juego, fue uno de los peores que se ha visto en Brasil, y poco han demostrado como para verlos en los Octavos de Final. El gol de los asiáticos llegó por un grosero error del guardameta ruso, quien quiso atrapar el tiro de Keun-Ho Lee, y se le escurrió de las manos y le pasó por encima de la cabeza, siendo un gran bloopers. El experimentado técnico Fabio Capello, movió hizo cambios para no llevarse una derrota, y justamente el ingresado Kerzhakov fue el encargado de convertir el empate, luego de una jugada rara en donde la defensa coreana parecía conformada por jugadores amateur.

Ambas selecciones quedaron por debajo de Bélgica, que con sus tres puntos conseguidos frente a Argelia comanda el grupo, y deberán mejorar mucho si no quieren volverse a casa luego del tercer partido.

rusia corea

 Repasamos la alineación de Rusia y de Corea:

Rusia: Akinfeev; Eshchenkov, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov (Denisov, m.74), Fayzulin; Semenov, Shatov (Dzagoev, 59), Zhirkov (Kerzhakov, m.71), y Kokorin. Seleccionador: Fabio Capello.

Corea del Sur: Sung Ryong Jung; Ki Sung Yueng, Han Kook-Young; Lee Yong, Yun Suk-Young, Kim Young Gwon, Hong Jeong-Ho (Hwang Seok-Ho, m.74); Son Heung-Ming (Kim Bo-Kyung, m.83), Ja-Cheol Koo, Lee; Sung Ryong Jung y Park Chu-Young (Keun-Ho Lee, m,66). Seleccionador: Hong Myung-Bo.

Goles: 0-1, m.68: Keun-Ho Lee. 1-1, m.74: Kerzhakov.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *