0

Repercusiones de Mexico Vs Holanda

Finalizado el partido de Holanda vs México, en el que la “naranja mecánica” se quedó con la victoria a minutos del final con el penal cobrado a Robben, comenzaron las críticas. Es que, como se pudo ver, no fue penal. Este tipo de situaciones es muy común de vivir, pero en una instancia tan decisiva como los octavos, un error arbitral de este estilo puede desencadenar un gran problema. 

Lo primero que se analizó fue el penal que sí había sido al final del primer tiempo. Sin embargo, eso no da lugar a cobrar un falso penal y mucho menos a minutos del final.

Imagen: TN

Imagen: TN

Todo hubiese quedado ahí de no haber sido por las posteriores declaraciones del mismo Robben: “Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido“, declaró a la televisión holandesa NOS. Al darse cuenta, luego aclaró al diario De Telegraaf que se trató de una jugada en la primera fase: “Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte. No debería haberlo hecho“.
Tal vez el jugador del Bayern no debió decir nada.

Más allá de ello, el resultado del partido es inamovible, el partido no se cancela, la FIFA no puede hacer nada y quienes acceden a los cuartos de final, son los europeos.

Fuente: TN

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *