0

Mundial de 40 equipos?

Antes de la elección del nuevo presidente en la FIFA, surgieron varias nuevas propuestas de los candidatos, con el fin de acaparar votos, y mejorar el ambiente del fútbol que quedó manchado con los casos de fraude y corrupción investigados en Mayo de 2015.

Una de las propuestas que mas ruido hizo, fue la que propuso el candidato suizo Gianni Infantino, el secretario General de la UEFA y mano derecha del francés Michael Platini: una Copa del Mundo con 40 selecciones.

Ésta propuesta, descabellada en un principio por varios funcionarios y dirigentes del fútbol, fue valorada por la FIFA, pensándola no para un corto plazo, sino a un mediano plazo, pensándola para el Mundial de Qatar 2022 o 2026, ya que para Rusia 2018 sería muy complicado reorganizar sedes e infraestructura.

Como en todo orden mundial, la globalización mundial obliga a actualizarse con cambios que originen la relación cada vez más grande y fuerte. En el caso del fútbol, uno de los deportes más populares y poderosos del mundo, el evento más importante que se realiza cada cuatro años, las Copas del Mundo, sufriría cambios para incluir más países, principalmente africanos y asiáticos.

 

copamundialdefutbolrusia2018.com

 

El proyecto habla de “mejorar la universalidad de la FIFA”, ya que actualmente posee 209 asociaciones y hoy solo 32 selecciones que llegan a la fase final.

La idea presentada por Gianni Infantino, que también fue anunciada por Michael Platini, planea agregar dos países africanos, dos asiáticos, dos americanos y uno de Europa y Oceanía, para llegar a las 40 selecciones, para que cada Confederación tenga más participación con los cupos actuales. La UEFA tendría 14 boletos, Africa 7, Asia 6, las confederaciones americanas, CONMEBOL y CONCACAF, 5 cada una, y un boleto para Oceanía, además de la selección anfitriona. La selección restante sería algún repechaje.

La primer Copa del Mundo realizada en Uruguay, en 1930, contó con 13 participantes. La siguiente edición, Italia 1934, aumentó a 16. Luego, en España 1982 el número aumentó a 24. En Francia 1998, la cantidad de participantes aumentó a 32.

La propuesta se seguirá debatiendo en la FIFA, y se podría llevar a cabo para el Mundial de 2026.

 

 

 

Mundial de 40 equipos, mas equipos mundial, equipos rusia 2018, equipos qatar 2022, mundial 2026

 

rober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *