0

Holanda vs Costa Rica 2014

El último encuentro de Cuartos de Final, se realizará en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad del Salvador, y chocarán Holanda y Costa Rica.

Sin dudas, el claro favorito es la naranja mecánica, pero ¿qué equipo no lo fue ante Costa Rica?,Y sin embargo los “Ticos” fueron quienes se quedaron en Brasil 2014. En la zona, derrotó a Uruguay y a Italia, y empató con Inglaterra. Y en Octavos de Final, se chocaron con Grecia, campeones de la Eurocopa del 2004, y la pudieron derrotar en los tiros desde el punto de penal, luego de empatar 1 a 1.

holanda vs costa rica

Si Costa Rica, la gran sorpresa del Mundial, logra sortear a Holanda, se convertirá en el segundo representante de la CONCACAF (Confederación que agrupa a las selecciones de América del Norte, América Central y el Caribe) que alcance las semifinales. El anterior, había sido en la primera Copa del Mundo, en Uruguay 1930, y fue Estados Unidos.

Holanda viene de derrotar agónicamente a México en los Octavos de Final por 2 a 1, pero con un envión anímico importante, luego de dar vuelta dicho partido en los últimos 10 minutos, y además vienen de ganar todos los partidos, y convertir entre los cuatro partidos, 12 goles, incluídos los 5 que le hizo a España, en la primer fecha de la fase de grupos. Además, Robben está en un nivel impresionante, y tiene grandes chances de convertirse en la figura del Mundial, si es que pasa ésta eliminatoria y juega 7 partidos.

Lo único que preocupa al experimentado técnico Louis van Gaal, es quien reemplazará a De Jong, una pieza clave en el mediocampo.

Holanda llega con un gran poder ofensivo, y se enfrenta a Costa Rica a la cual solo le han convertido 2 goles, uno de ellos de penal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *