0

Ganó Uruguay el amistoso frente a Irlanda del Norte

La selección “celeste” conducida por Óscar Washington Tabárez, derrotó en el Estadio Centenario, a la selección europea de Irlanda del Norte, por 1 a 0, en el primero de los cotejos que la selección Uruguaya de Fútbol tiene como previos al Mundial Brasil 2014.

gol de uruguay

Con un Centenario casi repleto, con cerca de las 40.000 personas, luego de tener un rival duro y complicado, principalmente por defenderse la mayoría del tiempo en campo propio, pudo quebrar el marcador con un gol del delantero del Español de Barcelona de España, Christian Stuani, quien había ingresado en el 2do tiempo, y en una de sus primeras acciones, hizo deleitar a los locales, en el minuto 61’.

Christian Stuani, ingresó por el gran delantero Diego Forlán, quien fuera considerado el mejor jugador del último Mundial en Sudáfrica 2010.

Estuvo ausente el delantero Luis Suarez, quien se recupera de la operación, producto de la lesión sufrida en su equipo, el Liverpool inglés, quien fue el goleador de la Premier League, y es la mayor carta ofensiva de la selección Uruguaya.

Volviendo al partido, a pesar de haber podido obtener la diferencia mínima a favor, fue un balance positivo con el que se tiene que ir Tabárez, ya que por momentos se pudo ver un 4-4-2 muy dinámico, con la dupla ofensiva Forlán y Cavan, buen manejo y traslado de balón del mediocampo con Gastón Ramírez como abanderado, y obviamente una buena y firme defensa, encabezada por el capitán Diego Lugano.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *