0

Francia Nigeria

El tercer día de encuentros por los Octavos de Final, comenzará con el encuentro entre Francia y Nigeria, en el Estadio Nacional de la ciudad de Brasilia.

francia nigeriaFrancia fue líder del Grupo E, luego de obtener dos triunfos con goleada ante Honduras por 3 a 0 en la primera fecha, y 5 a 2 a Suiza en la jornada siguiente. Ya clasificada, y con un par de cambios para descansar a algunos titulares, se enfrentó con Ecuador y empató sin goles.

Francia llegó al Mundial sin mucha repercución, porque no se pudo clasificar en su grupo en Europa, y logró el pasaje a Brasil de manera agónica, en el repechaje, frente a Ucrania. Sin embargo, el juego que mostró en la primer fase el equipo conducido por Didier Deschamps, lo volvió a ubicar entre las selecciones consideradas candidatas a seguir avanzando en la Copa del Mundo. Karim Benzema está demostrando toda su calidad, en un equipo rodeado de jugadores con muy buen pie, y que intentará seguir avanzando y llegar a los Cuartos.

Las Águilas Verdes, pudieron meterse detrás de la selección Argentina en el grupo F y avanzar a ésta instancia por tercera vez en sus cinco participaciones, luego de conseguirlo en Estados Unidos 1994 (cayó contra Italia 1-2) y Francia 1998 (cayó con Dinamarca 1-4). En la primer fecha, en el peor partido del Mundial, empató contra Irán, obviamente sin goles. En la segunda, pudo derrotar a Bosnia por 1 a 0, y en la jornada final fue derrotada por Argentina por 3 a 2, en un gran partido.

Nigeria intentará meterse por primera vez entre los mejores ocho del certámen, lugar al cual ya llegaron Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica. Y además, estarían igualando las mejores actuaciones africanas: Ghana en Sudáfrica 2010, Senegal en Corea-Japon 2002.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *