0

FIFA tiene nuevo presidente

Finalmente la FIFA tiene nuevo presidente, que fue elegido en el Congreso Extraordinario que se realizó en Zúrich, capital Suiza.
Había que buscar el nuevo reemplazante del suizo Joseph Blatter, quien ocupaba el cargo desde el 8 de Junio de 1998, cuando sucedió a João Havelange, y lo mantuvo hasta el 8 de Octubre de 2015, cuando fue suspendido de su cargo a raíz del suceso mediático FIFA-Gate, donde se desarrollaron numerosas investigaciones, donde salieron a la luz casos corrupción, soborno, fraude y hasta lavado de dinero.
Los candidatos a ocupar el máximo cargo de la La Fédération Internationale de Football Association, eran el suizo Gianni Infantino, el jeque bahreiní Salman al Khalifa, el francés Jerome Champagne, el príncipe jordano Ali bin al Husein, y el sudafricano Tokio Sexwale. Todos expusieron un discurso antes que empezaran a emitirse los sufragios, donde el sudafricano se bajó de su candidatura luego de un largo comunicado.
Participaron de la elección 207 federaciones, de las 209 que conforman la FIFA, ya que tanto Kuwait como Indonesia están inhabilitadas por injerencias gubernamentales.
En la primera elección, se impuso Infantino con 88 votos, seguido de Salman al Khalifa con 85 votos, el príncipe Alí con 27 y el francés Champagne con 7 votos. Con éstos resultados, hubo que ir a una segunda vuelta, porque ninguno alcanzaba el mínimo requerido en la elección, que era dos tercios (138 votos).
Luego de nuevas reuniones, como para acaparar más votos, se realizó la segunda vuelta, y en ésta si hubo ganador: el actual Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, se convirtió en el noveno presidente de la FIFA, luego de recibir 115 votos, y dejar por detrás a jeque árabe quien reunió 88, y al principe Alí que mantuvo 4 votos.

 

copamundialdefutbolrusia2018.com

 

La mayor diferencia la pudo lograr tras haber acaparado los votos de la primera vuelta de los otros dos postulantes.
El principal objetivo del nuevo presidente, Gianni Infantino, será devolver la credibilidad al mundo entero de la máxima autoridad que gobierna las federaciones del fútbol en todo el mundo, tras las detenciones de 34 dirigentes corruptos y todas las denuncias que siguen dando vueltas.

 

 

presidente fifa, elecciones fifa, infantino

 

 

rober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *