0

Estadio Nacional – Brasilia

BrasiliaEl Estadio Nacional del Brasilia, es la refundación del antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, el cual fue casi demolido totalmente, contiene nueva fachada, techo de estructura metálica y nuevas tribunas con mejor visión del campo, el cual fue rebajado también. El Estadio es un reflejo de una de las ciudades del país más modernas arquitéctonicamente hablando, y que además tiene fama de albergar grandes eventos deportivos de primer nivel, como por ejemplo en el 2008 cuando fue sede de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

Fue construído en el 2012, y tiene una capacidad total de 68.009 espéctadores, convirtiendose en el segundo más grande de ésta Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Éste escenario, fue el elegido como partido inaugural de la Copa de las Confederaciones en el año 2013, donde el local le ganó por 3 a 0 a la selección asiatica de Japón.

No es el único Estadio de la ciudad, ya que se encuentra el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão.

Durante ésta Copa del Mundo, será anfitrión de siete partidos: el 15 de Junio, Suiza vs Ecuador; el 19, Colombia frente a Costa de Marfil; el 23, dos grandes delanteros pisaraán el campo: Neymar con su selección de Brasil, enfrentará a la selección de Camerún de Samuel Eto’o; y el 26, la Portugal de Cristiano Ronaldo se cruzará con Ghana. Además, será el escenario de un partido por Octavos de Final, otro por Cuartos de Final, y el penúltico partido de ésta Copa: por el Tercer y Cuarto Puesto.

Brasilia 2

Estadio Nacional, Brasilia, estadio nacional de brasilia, estadio de brasilia, estadios brasil 2014, estadios del mundial

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *