0

Estadio Mineirão – Belo Horizonte

Belo HorizonteEl Estadio Mineirão de Belo Horizonte se encuentra en el barrio de Pampulha, fue inaugurado en 1965 y lleva el nombre de “Governador Magalhães Pinto”, pero para el mundo futbolero es más conocido como el Mineirão.

Se ha modernizado completamente, rebajandose el campo, mejorando su accebilidad, entre las reformas más importantes.

Para ésta Copa del Mundo, el estadio tiene capacidad de 62.547 espectadores, pero en su rica historia, ha tenido la oportunidad de albergar a 100.000 fanáticos.

En el recinto, hacen las veces de local dos de los más grandes y populares equipos del país, como son Atlético Mineiro y Cruzeiro, multicampeones nacionales. Y durante la Copa Libertadores de América, el estadio se convierte en uno de los sitios más duros y difíciles de enfrentar

Durante ésta Copa del Mundo, el Mundial Brasil 2014, se desarrollaran durante el campo seis partidos, de los cuales cuatro ya se conocen las selecciones: el 14 de Junio, Colombia y Grecia debutarán el cesped del Mineirão; el 17 de Junio, Belgica vs Argelia; el 21 de Junio se presenta Lionel Messi con su selección Argentina enfrentando a Irán; y el 24 de Junio Costa Rica vs Inglaterra cierran su zona. Luego es anfitrión de un partido por Octavos de Final, y una Semifinal.

Belo Horizonte 3

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *