0

Estadio Maracaná

estadio maracana

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná. Situado en la ciudad de Río de Janeiro, fue construido para la primer Copa del Mundo que organizó Brasil, en el año 1950, y tuvo, tiene y seguirá teniendo grandes historias.

Se disputó una de las más recordadas y maravillosas finales de los mundiales, donde el local enfrentó en la Final a Uruguay, y el equipo rioplantense dio vuelta la desventaja en contra, y terminó levantando la copa, hecho que se lo recuerda mundialmente como el “Maracanazo”.

El Estadio Periodista Mário Filho, también conocido como “el más grande del mundo”, durante el mundial albergó la cantidad de 200.000 personas, pero con las reformas actuales cuenta con una capacidad de 73.531 espectadores.

Actualmente es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro.

En cuanto a ésta Copa del Mundo, será el principal anfitrión, ya que albergará siete partidos, cuatro ya están confirmados y corresponden a cotejos de las zonas: Argentina vs Bosnia y Herzegovina, el 15 de Junio; España vs Chile el 18; Bélgica vs Rusia el 22; y Ecuador vs Francia. Los otros tres partidos corresponden a partidos de cruces de eliminación: un partido por Octavos de Final, otro por Cuartos de Final y el partido más importante de la Copa: la FINAL.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *