0

Estadio das Dunas, Natal

Estadio das Dunas, Natal 2
En el año 1972 se construyó el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o más conocido como Machadão, el cual fue demolido en su totalidad junto con el Humberto Nesi, el gimnasio anexo conocido como Machadinho, con el fin de construir el moderno Das Dunas en el mismo predio, y convertirlo en una de las 12 sedes de la Copa del Mundo.

Tiene sede en la ciudad de Natal, la capital de Río Grande do Norte. Se empezó a construir en el 2011, y muestra un diseño ondulado y en forma de dunas, haciendo referencia a una de las atracciones naturales más lindas de la región. El proyecto finalprevée la construcción de un centro comercial, con comercios, hoteles internacionales, teatro de niños, un bosque que incluye hasta un lago artificial, y reconstrucción de centros administrativos de gobierno y oficinas municipales.

Su capacidad total es de 42.086 espectadores.

Tres equipos del ascenso jugaban en el campo de juego del Machadão: el ABC, que desde 1985 no juega en la primera división del campeonato brasileño; el Alecrim, hasta 1986 fue de “Primera”; y el América, quien descendió en 2007).

En cuanto a ésta Copa del Mundo Brasil 2014, el Estadio das Dunas, será anfitrión de cuatro partidos que corresponden a cotejos de las zonas por la primer fase: el 13 de Junio, debutará cuando México enfrente a la selección comandada por Samuel Eto’o, Camerún; el 16, Ghana enfrentará a los Estados Unidos, en un partido interesante entre una de las revelaciones del último campeonato Mundial, y los “yankees” quienes quieren ser la de éste; el 19, los azules de Japón enfrentarán a la selección Griega; y cerrará su participación, cuando una de las siempre candidatas, Italia, enfrente al siempre difícil Uruguay, quien cuenta con el único trofeo mundial realizado en Brasil, durante 1950, ganándole a no más ni menos que al local, en una de las grandes finales que serán recordadas por siempre.

Estadio das Dunas, Natal 1

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *