0

Estadio Castelão – Fortaleza

Estadio Castelão, Fortaleza 2El popularmente conocido como Castelão, es realmente llamado Estadio Gobernador Plácido Castelo, fue construído en el año 1973, y remodelado en su gran parte para ésta Copa Mundial de la FIFA. Entre las principales remodelaciones que se pueden mencionar, se incluyen el estacionamiento subterráneo para 1900 vehículos, los nuevos palcos y áreas VIP, el sector de prensa, la zona mixta, los renovados vestuarios y el totalidad de las tribunas recubiertas por techo. Éstas remodelaciones, lograron que el Estadio aumentar su capacidad, para poder recibir a 64.846 espectadores.

Las remodelaciones también se hicieron fuera del Estadio, ya que en cercanías del mismo, se construyeron cuatro carriles exclusivos de autobús, una línea de tren ligero y dos estaciones de metro, para que los espectadores tengan mejores accesos no solo al Estadio, sino también al resto de los puntos más importantes de la ciudad.

Los clubes más importantes del nordeste de Brasil, que hacen las veces de local en el Castelão son el Ceará Sporting Club y el Fortaleza Esporte Clube.

Estadio Castelão, Fortaleza 1

En cuanto a ésta Copa del Mundo, será anfitrión de seis partidos, los cuales cuatro de ellos corresponden a cotejos de la Primer Fase de zonas. El 14 de Junio un duelo Americano: la selección que fue campeón en Brasil en 1950, Uruguay, enfrentará a Costa Rica correspondiente a uno de los Grupos de la Muerte; el 17, será anfitrión de la selección local de Brasil que enfrentará, en otro duelo americano, a la selección Verde de México. El 21, la siempre candidata Alemania chocará contra Ghana, que busca mantener o mejorar su performance del 2010, cuando se metió entre los 8 mejores equipos del mundo; el 24 la selección de Grecia enfrentará a la Costa de Marfil de Didier Drogba. Luego, el 29 será anfitrión de un partido de Octavos de Final, y cerrará su participación en Brasil 2014 con un partido correspondiente a los Cuartos de Final.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *