0

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre 2El Sport Club International tiene como hogar el “gigante del Beira-Río”, el mayor estadio de la región meridional del Brasil, construído sobre un relleno del río emblema de Porto Alegre, el Guiaíba, y fue inaugurado en 1969, luego de mucho esfuerzo que incluyó la participación muy activa de los seguidores “colorados”.

Para ésta Copa del Mundo Brasil 2014, el “José Pinheiro Borda” fue remodelado, financiado por el propio Internacional, con un proyecto modular implementado, para agilizar la construcción y poder dividirla en etapas sin dejarse de usarse, incluye un techo metálica para proteger las gradas, rampas y accesos a las puertas. El resultado final, arrojó que ahora el Beira-Río tiene una capacidad total de 48.849 espectadores.

Pero en Porto Alegre, el Beira-Río no es el único estadio que hay, sino que a sólo 2,5 km de distancia se encuentra el Olímpico Monumental, del gran rival de la ciudad: el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense. Ambos coparon el panorama futbolístico de la ciudad, y son de los más importantes del país, con los colores rojo del Inter, y celeste y negro del Gremio. El equipo Tricolor ha conquistado la Copa Libertadores en dos (1983 y 1995). El Colorado cuenta en sus vitrinas con dos Libertadores (2006 y 2010), una Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2006), una Copa Sudamericana (2008), entre otros.

Luego de haber sido escenario de grandes clásicos entre Inter y Gremio, y de cuatro finales de la Copa Libertadores de América, el Rivera-Río se prepara para albergar cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, cuatro de los cuales ya están confirmados: el 15 de Junio, Francia vs Honduras; el 18, Australia enfrentará a Holanda; el 22 chocarán Corea y Argelia; y el 25 de Junio, Messi y su selección Argentina enfrentarán a Nigeria. El partido restante que albergará, corresponde a un encuentro por los Octavos de Final.

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre 1

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *