0

Empate histórico y clasificación mundialista para Colombia

El equipo cafetero, logró el punto que necesitaba para lograr el tan esperado pase al Mundial de fútbol en Brasil el próximo año, al empatar de local en Barranquilla con Chile, a una fecha de finalizar la eliminatorias sudamericanas.

Radamel Falcao GarcíaPero para volver al mundial después de su última participación en 1998, tuvo que sufrir bastante, porque la selección trasandina realizó una primera hora fantástica, y se imponía por 3 a 0,  por medio de los goles de Vidal de penal, y un doblete del jugador del Barcelona FC, Alexis Sanchez. La selección roja con la victoria ingresaba de manera directa al mundial, pero el equipo conducido por el argentino José Pekerman no le gustaba tanto la idea.

Y en el segundo tiempo, descontaría el jugador actual de River Plate, Teófilo Gutierrez y con un doblete de penal, del delantero estrella colombiano del Monaco francés, Radamel Falcao García, empataría a 7 minutos del final del cotejo.

Con éste encuentro, el equipo chileno deberá esperar a la última fecha para sellar su pase para jugar el mundial, ya que le falta un punto para depender de sí mismo.

Colombia jugará su quinto mundial, luego de haber concurrido a Chile 1962, Italia 1990 (donde llegó a 8vos de final), Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y se convirtió el tercer equipo sudamericano confirmado que jugara la cita más importante a nivel selecciones que tiene el deporte, después del anfitrión Brasil, y de Argentina que había sacado su boleto la fecha anterior, y quien con la victoria de ayer frente a Perú, se aseguró también el primer lugar en la tabla general de la eliminatorias sudamericanas.

clasificacion colombia brasil 2014, colombia brasil 2014, colombia en brasil 2014, empate colombia y clasificacion, colombia 3 chile 3

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *