0

El máximo goleador de los mundiales

Miroslav Klose, de 36 años, con el gol que le convirtió a Brasil en la semi-final, se convirtió en el goleador histórico de las Copas del Mundo.

En el minuto 23 de juego, Müller le puso un pase a Klose, quien pateó, Julio Cesar dio rebote y ahí si, con el arquero en el piso pateó con el arco vació y dio un paso más en la historia de los mundiales, para convertirse en el único máximo goleador en la competencia. Es que en el encuentro en la zona de grupos, contra Ghana en Fortaleza, había convertido un gol, y había alcanzado al brasileño Ronaldo en la tabla, con 15, quien había convertido 4 en Francia 1998, 8 en Corea-Japón 2002 y otros 3 en Alemania 2006.

klose

El actual jugador de la Lazio de Italia, llegó a la máxima cantidad producto de la suma de sus 5 goles que consiguió tanto en Japón Corea 2002 y Alemania 2006, los 4 que convirtió en Sudáfrica 2010 y los ya nombrados a Ghana y a Brasil, en ésta Copa del Mundo.

El alemán, nacido en Polonia, ya había dejado atrás a otro alemán goleador de la década del ’70, Gerd “Torpedo” Müller, quien entre los 10 que sumó en México 1970, y los 4 en Alemania 1974, había llegado a 14.

Etiquetas:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *