0

Costa Rica vs Grecia, por los Octavos de final

Sin dudas el partido de Octavos de Final, más llamativo y menos esperados por todos, es el que van a jugar en el Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife, Costa Rica y Grecia.

Costa Rica viene no solo de pasar el Grupo de los Campeones del Mundo, sino también de ganarlo y recibir un solo gol en contra. En la primer fecha enfrentaron a Uruguay (campeón en 1930 y 1950), a quien los “Ticos” jamás habían vencido en sus ocho encuentros anteriores, entre los cuales se encuentran los dos que jugaron por el repechaje para Sudáfrica 2010, en los cuales los uruguayos vencieron de visitante, y con el empate en el Centenario, accedieron a la Copa del Mundo. Costa Rica torció la historia, se pudo tomar una pequeña revancha y venció a los sudamericanos por 3 a 1 luego de ir perdiendo. En la segunda fecha, se enfrentaron a la Tetracampeón Italia, y también se quedaron con los 3 puntos, y se aseguraron estar entre los 16 mejores por segunda vez en sus cuatro participaciones, como en Italia ’90. En la última jornada, un empate les aseguraría el primer lugar del Grupo D, y fue el resultado que consiguió frente a Inglaterra (campeona en 1966).

costa rica vs grecia

Dirigidos por el colombiano Jorge Pinto, y un juego muy elaborado, de mitad de cancha hacia delante se puede ver lo mejor de los centroamericanos, con Bolaños, Ruiz, Borges, Tejeda y la figura del delantero Cambell.

Los griegos se clasificaron en el segundo puesto del Grupo C, en el último minuto, con el gol de penal de Samaras frente a Costa de Marfil. En su tercer participación mundialista, por primera vez se mete entre los 16 mejores, luego de haber participado en Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010. En la primer fecha la pasó mal, y cayó con el líder del grupo, Colombia, por 3 a 0. En la segunda jornada, sacó un empate frente a Japón en 0, y en el tercer partido, se enfrentó a Costa de Marfil, a la que el empate le alcanzaba para pasar de ronda. Y fue donde se vio el mejor juego de Grecia, porque lo ganaba por la mínima, los africanos empataron, y sobre el final, el gol de penal le dio la posiblidad de seguir avanzando.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *