0

Colombia vs Uruguay, por los Octavos de Final

El segundo partido de los Octavos de Final, y del día sábado 28 de Junio, también corresponderá a dos selecciones de Sudamérica, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro: Colombia vs Uruguay.

La selección cafetera, logró ganar el grupo C de Brasil 2014, llega con puntaje ideal, luego de derrotar 3 a 0 en su debut a Grecia, luego a Costa de Marfil por 2 a 1, y terminó su participación en la primer fase goleando a Japón por 4 a 1.

El fútbol colombiano está demostrando lo que ha mejorado y evolucionado, fueron elegidos por la FIFA como Cabezas de Grupo, y entre los 32 participantes tres técnicos de ésa nacionalidad dirigieron a una selección: Costa Rica, Ecuador y Honduras.

Colombia Uruguay

Sin embargo es un argentino el que clasificó y dirige a Colombia: José Pekerman, quien busca llevar a Colombia por primera vez en su quinta participación a los Cuartos de Final.

Por el lado de la “Celeste”, quien tuvo una clasificación a los Octavos de Final para guardar en su riquísima historia de los mundiales, luego de haber perdido el encuentro inicial frente a Costa Rica, quien parecía ser el rival más accesible del grupo, en el cual se encontraba Inglaterra, quien se había coronado en la Copa del Mundo de 1966, y la Tetracampéona Italia. En dos partidos con sabor a hazaña, Uruguay se quedó con los 3 puntos ante ambos europeos, por 2 a 1 y 1 a 0 respectivamente y se colocó detrás de los “Ticos” en la clasificación final del Grupo D.

Sin embargo no todo es de color rosa para los dirigidos por Washington Tabárez, ya que la dura sanción que se le aplicó a Luis Suarez, lo dejan sin su jugador estrella y goleador para el resto del certamen. Uruguay va en busca de meterse entre los 8 mejores de Brasil 2014, y poder seguir escribiendo nuevas páginas de gloria.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *