0

Colombia juega de Rojo

Colombia juega de Rojo – Este viernes, cuando ya haya terminado el primer partido de Cuartos de Final, entre Alemania y Francia, el local Brasil saldrá a la cancha, luego de haberse ganado el lugar después de tanto sufrir, y derrotar en los penales, a la “Roja” de Chile.

Sin embargo, a Brasil la pesadilla parece no haberse terminado, o volverá a comenzar. Ya que después de 24 años, desde el partido en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, correspondiente al Mundial de Italia 1990, Colombia volverá a vestirse de rojo. Utilizará la indumentaria alternativa: camiseta roja y pantalón azul.

colombia de rojo

En aquel encuentro, la selección que volvía a una Copa del Mundo luego de 28 años de no hacerlo, y dirigidos por Francisco Maturana, enfrentaba a Alemania Occidental, quien luego terminaría saliendo campeón. El encuentro terminaría empatado en un gol por bando, gracias al empate que consiguió Freddy Rincón.

Los antecedentes no son muy alentadores para Colombia, quien ha ganado solo dos partidos frente a Brasil en 24 choques, y la última victoria hay que remontarse a 1991, en la Copa América de Chile. Pero en Brasil 2014, Colombia está cambiando la historia, y buscará seguir acrecentándola. Nunca había ganado más de dos partidos en un Mundial. Nunca había llegado a ésta instancia. Y James Rodríguez ya se convirtió en el goleador de su país en Mundiales.

colombia roja

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *