0

Belgica vs Estados Unidos

El último partido por los Octavos de Final, se desarrollará en el Estadio Arena Fonte Nova de la ciudad del Salvador, y se enfrentarán Belgica y los Estados Unidos.

Los Belgas, fueron los ganadores del grupo H con puntaje ideal, luego de los triunfos frente a Argelia por 2 a 1, Rusia 1 a 0 y a Corea del Sur por 1 a 0.

Fueron considerados como la gran futura sorpresa del Mundial, luego de la gran clasificación que hicieron en Europa, y porque tiene un plantel joven, con muchas figuras que juegan y son figuras en las mejores ligas de Europa, y que posiblemente la mayoría pueda jugar uno o dos mundiales más. Pero la realidad, es que si bien han logrado la totalidad de los puntos, el juego que demostró no fue el deseado, y una curiosidad, es que todos los goles logrados fueron convertidos en los últimos 45 minutos de juego, incluso contra Argelia, contra la que iban perdiendo.

belgica usa

Estados Unidos, conducidos por el alemán Jürgen Klinsmann, están jugando su séptimo Mundial consecutivo desde Italia 1990, y décimo en total en su historia. Jugó en el Grupo G, uno de los más parejos de ésta Copa del Mundo, ya que competía contra uno de los grandes candidatos, Alemania, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Ghana, quien venía de meterse entre los 8 mejores en Sudáfrica 2010.

Pero los “yanquis” vienen demostrando la evolución de su selección, y se pudo ubicar en el 2do puesto del grupo, detrás de Alemania, por medio de su victoria frente a Ghana en la primer jornada por 2 a 1, el empate frente a Portugal (partido al cual estuvo a punto de ganar) y una derrota frente a los teutones por la mínima.

Sin dudas, un encuentro con muchas expectativas, por dos selecciones que se ganaron de gran manera el lugar donde están, y buscarán meterse entre los mejores 8, lugar al cual solo dos veces lo lograron los norteamericanos, en 1930 y 2002, y solo una vez lo pudieron hacer los europeos, cuando llegaron a semifinales en México 1986 y cayeron con la Argentina campeona.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *