0

Argentina vs Suiza online, por los Octavos de final

El día martes 1ro de Julio, en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo, Argentina se enfrentará a Suiza por el séptimo partido de los Octavos de Final, buscando los Cuartos de Final.

argentina vs suiza

El conjunto argentino, llega a ésta instancia con puntaje ideal, y líder del Grupo F. En su debut, derrotó a Bosnia y Herzegovina por 2 tantos contra 1. En la segunda jornada tuvo que esforzarse demasiado, para derrotar al combinado de Irán, quien se replegó muy bien en el fondo y jugó de contragolpe, con el fin de no perder. Pero su sueño de hacer historia, por obtener un punto frente a una de las potencias, se vio derrumbado con una jugada del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien pateó desde afuera y clavó la “brazzuca” en el ángulo del arquero, cuando faltaban 2 minutos para finalizar el partido. Y en la tercer jornada, se enfrentó a Nigeria, y también lo derrotó por 3-2 en un partido de ida y vuelta, pero donde se vio un mejoramiento en el juego de los dirigidos por Alejandro Sabella.

La albiceleste llega jugando de menor a mayor, y demostró que juega mejor cuando los rivales se le presentan a jugar de igual a igual, a pesar que de mitad de cancha hacia abajo no muestra el mismo buen nivel que tiene de mitad de cancha hacia adelante.

Por el lado de los europeos, llegaron al Mundial luego de una gran eliminatoria, que le valió que la FIFA los clasificara como cabeza de serie. Pero no pudo defender ése puesto en el Grupo E, ya que Francia les arrebató el primer puesto. Pero las victorias frente a Ecuador y Honduras los ubicó en el segundo puesto. En la primera fecha, derrotó a los sudamericanos, por 2 a 1, en un encuentro que ganó en un contragolpe, pero que a lo largo de los 90’ mostró un buen funcionamiento del mediocampo. En la segunda fecha, fue goleado por una Francia que por momentos rozó la perfección, y si no fuese porque el rival desaprovechó un par de situaciones, y que pudo descontar un par de veces, hubiesen recibido un cachetazo más grande. Fue un 2-5. Y en la última jornada, goleó a los caribeños de Honduras por 3 a 0, y aprovechó que Ecuador no pudo derrotar a Francia.

Dirigidos por Ottmar Hitzfeld, Suiza intentará llegar a los Cuartos de Final, a los cuales no accede desde 1954, la Copa del Mundo en su casa. Argentina intentará seguir mejorando su juego, y seguir avanzando en Brasil 2014, de la mano de un Messi que convirtió 4 goles en los tres juegos anteriores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *