0

Argentina vs Holanda 2014

Este miércoles 9 de Julio, se llevará a cabo el partido correspondiente a la segunda semifinal, para avanzar a la final de la Copa del Mundo, en el Estadio Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, y se medirán Holanda y Argentina.

Los europeos, fueron los últimos en llegar a ésta instancia, luego de sufrir más de la cuenta ante la humilde Costa Rica, a quien la pudo vencer luego de los tiros desde el punto del penal, ya que habían empatado sin goles durante los 90’, y también en los 30’ siguientes de complemento.

argentina vs holanda

Los dirigidos por Louis van Gaal, se han convertido en grandes candidatos para levantar la Copa el próximo Domingo 13 en Río de Janeiro, debido al juego que viene desplegando en toda la competición, donde incluye una goleada a España por 5 a 1, y querrán volver a la final donde se vieron amargados por justamente España, en Sudáfrica 2010.

Robben, el capitán y dueño del equipo, es un potencial ganador de Mejor Jugador del Mundial, y en él recaen las mayores aspiraciones de los “naranjas”.

Por el lado argentino, llegan a ésta instancia luego de 24 años después de haberlo hecho en Italia 1990, con lo cual el principal objetivo planteado está cumplido, pero obviamente irán por más.

robben vs messi

El cuerpo técnico serio y humilde, con Alejandro Sabella como Director Técnico, pudo ubicar a una de las denominadas potencias futbolísticas por la cantidad de jugadores “exportados” a las mejores ligas del mundo, en un lugar donde últimamente no estaba acostumbrado a llegar, y que en cada Mundial insinuaba más de los que generaba en las Copas del Mundo. Muy criticado por la prensa local antes y durante Brasil 2014, llegó a la última semana de la Copa e intentará avanzar un paso más.

Lionel Messi, la estrella del Barcelona, es también la mayor esperanza de la albiceleste, que aspira a llegar a la final como así lo hizo en sus anteriores cuatro semifinales, en 1930, 1978, 1986 y 1990.

El historial en Copas del Mundo, encuentra cuatro antecedentes: en Alemania 1974, la “Naranja Mecánica” goleó 4-0. En el siguiente Mundial, Argentina 1978, los locales derrotarían en tiempo extra a los europeos en la mismísima final, por 3 a 1. En Francia 1998 se volvían a ver las caras, y por Cuartos de Final, Holanda dejaría en el camino a los sudamericanos conducidos por Daniel Pasarella (campéon en 1978), que tenía como ayudante de campo a Alejandro Sabella, el hoy DT argentino, tras vencerla por 2 a 1. Y el último choque, fue en Alemania 2006, en la fase de grupos, donde ya clasificadas ambas selecciones, empataron en la tercer fecha 0-0.

El árbitro del encuentro será el turco Cuneyt Cakir, quien ya dirigió Brasil-Mexico y Argelia-Rusia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *