0

Argentina vs Bélgica

El segundo y último día de Cuartos de Final, comenzará con el choque entre las selecciones de Argentina y Bélgica.

Ambas selecciones llegan a ésta instancia, luego de haber disputado sendos partidos correspondientes a los Octavos de Final, y ambos haber llegado hasta el tiempo suplementario, y recién ahí poder eliminar a sus rivales: Argentina a Suiza por 1 a 0, y Bélgica a Estados Unidos 2 a 1. Con lo cual, ambos planteles además de tener los mismos pocos días de descanso, arrastran los mismo minutos de partido.

Además, ambas arriban luego de haber ganado todos sus partidos, y por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Alejandro Sabella buscan saltear la barrera de los Cuartos, que tanto trabajo les ha costado en los últimos Mundiales, y aspira a poder llegar a las semifinales, lugar que no alcanza desde Italia 1990, donde el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y capitaneado por Diego Armando Maradona lo logró, luego de vencer por penales a Yugoslavia, y finalmente terminó como subcampeón.

argentina vs belgica

Los europeos dirigidos por Marc Wilmots, intentarán volver a meterse entre los mejores cuatro, luego de 28 años, luego de haberlo logrado en México 1986, donde finalizó cuarto.

Ambas selecciones tienen buenos planteles, quizás Argentina mejor delantera, y Bélgica mejor mediocampo y defensa. El historial en mundiales entre ambas selecciones, tiene una victoria por lado. La primera en España 1982, donde los belgas derrotaron a la Argentina que venía de ser campeona en su debut por la mínima. Y la revancha fue en el siguiente Mundial, cuando Maradona le convirtió un doblete para impedir que Bélgica llegara en México a su primera final en Mundiales.

Gran partido sin dudas, el que jugarán en el Estadio Nacional de Brasilia. Argentina con un juego irregular, pero que tiene al mejor del mundo, Messi. Y Bélgica con un equipo que insinúa más de lo juega.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *