0

Argentina Uruguay 2030

 

Si bien muchas veces se había planteado o soñado, todo quedaba ahí, en una supuesta organización. Pero parece que en éste 2016, la idea de volver a tener disputándose la Copa del Mundo en el Río de la Plata vuelve a reflotar.

Los mandatarios de los países de Uruguay y Argentina, se reunieron éste 7 de enero, en una jornada ligada a temas políticos y económicos, se tocó el tema fútbol.

Argentina Uruguay 2030

Según las palabras del presidente de Argentina, Mauricio Macri, “Hemos decidido comprometernos hoy a candidatearnos juntos para ser sede del Mundial 2030”. Lo anunció en la conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes juntos se comprometieron a sentar las bases para un proyecto serio, que permita que los países Argentina y Uruguay sean candidatos en la disputa por la organización del Mundial 2030.

 

copamundialdefutbolrusia2018.com

 

Podrá la Copa del Mundo volver a desembarcar en Sudamérica, con la organización en conjunto de los países hermanos Argentina y Uruguay? La historia los avala y los apoya. Recordemos que la primera edición de la Copa del Mundo, en 1930, justamente 100 años después de la futura candidatura, contó con solo 13 selecciones, y se disputó en tierras charrúas, donde los locales llegaron a la final donde se tuvieron que enfrentar justamente a la selección de “enfrente” del Río de la Plata, los albicelestes. Y en una final muy emotiva, Uruguay terminó levantando la Copa, luego de vencer a la Argentina por 4 a 2.

Si se llega a concretar la Copa del Mundo “Argentina – Uruguay 2030”, o “Uruguay – Argentina 2030”, podrá alguno quedársela? Ambas selecciones al día de hoy tienen dos Copas Mundiales, una de local (Uruguay 1930 y Argentina 1978) y una de visitante (en Brasil 1950 los celestes, y en México 1986 los albicelestes).

 

 

 

Argentina Uruguay 2030, mundial 2030, uruguay argentina 2030, donde se juega el mundial, candidatos 2030

rober

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *