0

Arena Pernambuco, Recife

Construído durante éste 2014, el Arena Pernambuco es un estadio multiusos en la capital del estado de Pernambuco, en la ciudad de Recife.

El proyecto general, tiene como objetivo mejorar económicamente la zona donde se construyó el estadio, en São Lourenço da Mata, zona metropolitana de Recife, la cual se la considera de desfavorecida, convirtiéndola en un nuevo espacio de viviendas, alegría, trabajo y servicios públicos indispensables. Se prevé la construcción de un barrio con 5.000 viviendas, un hospital de alta complejidad, una escuela de tecnología, una universidad, y expandir la línea oeste del Metro.

La ciudad, vuelve a ser sede de una Copa del Mundo, como ocurrió en 1950, cuando Chile y Estados Unidos se enfrentaron (ganó el equipo trasandino por 5 a 2) en la Isla del Retiro. El Arena Pernambuco tiene capacidad de 44.248 espectadores.

No es sencillo determinar cuál de los tres clubes del Estado de Pernambuco tiene el mayor apoyo: el Sport Club do Recife, el Santa Cruz Futebol Clube o el Clube Náutico Capibaribe.

En cuanto a ésta Copa del Mundo, será anfitrión de cinco partidos, cuatro ya están confirmados y corresponden a cotejos de las zonas: el 14 de Junio, debutarán Costa de Marfil y Japón; el 20, la siempre candidata Italia, enfrentará a Costa de Marfil; el 23, chocarán en el campo croatas y mexicanos, y el 26, la selección que busca ser la revelación del torneo, Estados Unidos, enfrentará a otra candidata Europea: Alemania. El partido con que el Arena Pernambuco cierra su participación, corresponde a un encuentro por los Octavos de Final.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *