0

Arena Pantanal – Cuiabá

Arena Pantanal - Cuiabá 1 En la zona de Mato Grosso, hasta el año 2010, el estadio más importante era el José Fragelli, más conocido como Verdão (“Verderón” o “Gran Verde”), que tenía capacidad para 45.000 espectadores, y había sido construido en 1976. Pero para ésta Copa del Mundo Brasil 2014, será sustituido por el impactante Arena Pantanal.

En la ciudad de Cuiabá, en una región de flora y fauna rica como la del Pantanal, el estadio construido éste mismo año, ahora tiene una capacidad total de 42.968 localidades, y ocupa el mismo terreno que ocupaba el estadio José Fagelli. Durante su remodelación, para la construcción, la madera utilizada en la edificación está certificada, y por otro lado, los residuos o escombros originados se reciclan y se vuelven a utilizar en las vías de acceso o en la propia obra, y además, se monitorizan constantemente la calidad del aire y la del suelo. Todo éste conjunto de normas, logra que se cumpla con el objetivo de mantener la estructura desde su raíz.

El Arena Pantanal, albergará cuatro partidos de la primera fase: el 13 de Junio albergará a Chile vs Australia; el 17, Rusia enfrentará a la República de Corea; el 21, Nigeria vs Bosnia Herzegovina; y cerrará su participación en Brasil 2014, cuando Colombia enfrente a Japón.

Arena Pantanal - Cuiabá 2

 

Terminada la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el estadio se convertirá en un complejo multiusos, el cual podrá reducirse de tamaño, se cubrirá el techo, y también podrá albergar funciones, exposiciones o ferias. Y como campo de fútbol, podrán tanto el Mixto como el Operário, ser locales en dicho estadio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *