0

Arena Fonte Nova, Salvador

El Estadio Octávio Mangabeira, fue construído en Salvador, la primera capital de Brasil, en 1951, y fue utilizado hasta 2007, para 3 años más tarde ser demolido, para construir el moderno Arena Fonte Nova. El mismo mantiene lascaracterísticass originales, al que se le añadió un techo con estructura metálica, restaurante y museo de fútbol, y el proyecto final incluye estacionamiento, hoteles, tiendas y sala de espectáculos. Las nuevas instalaciones, brindan ahora una capacidad de 52.048 espectadores.

La ciudad de Salvador, tiene dos grandes momentos para ser visitada: los Carnavales, con sus grandes fiestas, y durante los grandes duelos, entre los dos equipos de Salvador, el Esporte Clube Bahía y el Esporte Clube Vitória, el gran clásico Ba-Vi. Ambos lideran el ambiente futbolístico del Estado de Bahía, y lideran la cantidad de participaciones en el Campeonato Brasileño.

La reconstrucción de tan moderno estadio, ya fue recinto de la Copa Confederaciones Brasil, en el 2013, y durante ésta Copa del Mundo, albergará a seis partidos en total, cuatro correspondientes a la Primer Fase, de los cuales en tres, se presentarán cabezas de serie de sus respectivos grupos: el 13 de Junio, se presenta el actual Campeón del Mundo, España, quien enfrentará en uno de los más interesantes choques de la primer fase, a la selección de Holanda. Ambos empezarán su participación en el mundial, justamente frente a quien terminaron enfrentándose en el último partido de Sudáfrica 2010, en la mismísima Final de la Copa del Mundo. El 16 de Junio, otro muy buen partido, y también duelo europeo, se medirán Alemania y Portugal; el 20 de Junio, Suiza enfrentará a una de las últimas llamativamente selecciones clasificadas: Francia; y el 25, Bosnia y Herzegovina enfrentará Irán. Luego, será el recinto de un partido por los Octavos de Final, y cerrará su participación con un encuentro por los Cuartos de Final.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *