0

Arena do Sao Paulo, San Pablo

São Paulo es considerada una de las cunas del fútbol brasileño, debido a que en la misma, se había radicado un descendiente de británicos, quien presentó y promovió el desarrollo del deporte, allá por el 1894, el cual se propagó rápidamente sobre todo el territorio del país. Es por ello que la ciudad cuenta con tres de los más poderosos clubes no sólo de Brasil, sino también de Sudamérica: Sao Paulo, Palmeiras y Corinthians. Justamente éste último, era el único de los tres que no poseía un estadio propio, y jugaba en el estadio Municipal Estadio Pacaembú, a pesar de ser el que cuenta con un apoyo de su hinchada más grande. La Copa del Mundo Brasil 2014, trajo como consecuencia poder cumplir ese gran anhelo del Sport Club Corinthians Paulista, de tener un estadio con tamaño e infraestructuras que tanto necesitaba.

El Arena de São Pablo, se construyó en el distrito de Itaquera, en la parte oriental de la ciudad, que además de ser una tradicional zona de corintianos, busca fomentar la zona carente de recursos, donde viven cerca de cuatro millones de personas.

La capacidad del estadio será de 65.807 espectadores, para que nuevamente la ciudad sea sede de una Copa del Mundo, como lo hizo en 1950, en el Estadio Municipal Estadio Pacaembú.

En cuanto a ésta Copa del Mundo, será anfitrión de seis partidos, cuatro de los cuales corresponden a cotejos de las zonas, incluyendo el partido de Inauguración de la Copa: Brasil y Croacia, el 12 de Junio. El 19, la selección “charrúa”, Uruguay, enfrentará en un duelo de campeones del mundo a Inglaterra; el 23, Holanda enfrentará a la “roja” de Chile; y el 26 de Junio, Corea del Sur enfrentará al cabeza de serie de su grupo, Bélgica, quien busca ser la revelación del Mundial. Luego será anfitrión de un encuentro por los Octavos de Final, y concluirá su participación con un encuentro correspondiente a una de las Semifinales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *