0

Arena da Baixada – Curitiba

Arena da Baixada - Curitiba 1El estadio del Atlético Paranaense, que fuera construído en 1914, fue reinaugurado en 1999, convirtiéndose en unos de los más modernos y estructurados del país. Su nombre original es Joaquim Américo, pero es más conocido como Arena da Baixada.

Sitio en la ciudad de Curitiba, tiene capacidad para 41.456 espectadores, y tuvo otras remodelaciones para ser anfitrión de la máxima fiesta del fútbol, agregando tribunas paralelas al campo, y un par de ajustes más.

La ciudad respira mucho fútbol, ya que además del Clube Atlético Paranaense, está también otro histórico club de fútbol, el Coritiba Foot Ball Club, ambos grandes rivales y partícipe de unos de los más esperados clásicos del país, y de los más antiguos, ya que su primer derbi, se registra en 1924. Y como tercer alternativa, otro representante de la ciudad en la élite del fútbol brasileño es el Paraná Clube, quien juega de local en el estadio Durival de Britto e Silva, unos de los recintos que fueron anfitriones en la anterior Copa del Mundo en el país, en el año 1950.

Arena da Baixada - Curitiba2

En cuanto a ésta Copa del Mundo, albergará cuatro que corresponden a cotejos de las zonas:el 16 de Junio debutará con el encuentro entre Irán y Nigeria; el 20, Honduras vs Ecuador; tres días después, cuando el 23 Australia se enfrente al actual Campeón del Mundo, España; y cerrará su participación cuando Argelia y Rusia se crucen el 26 de Junio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *