0

Arena Amazônia – Manaos

Arena Amazonia, Manaos 2El Arena Amazonia, es el principal sitio deportivo del estado de Amazonas, con más de 40 años de antigüedad.  Construído en 1970, el antiguo Estadio Vivaldo Lima, o más conocido como Vivaldão, se remodelo durante el 2013 para ésta Copa del Mundo, y atraerá gran número de fanáticos, por su privilegiada ubicación: en el corazón de la selva más grande del mundo.

El remodelado Estadio, posee una estructura metálica que protege las tribunas del lado externo, similar a la de un cesto de paja, pero a pesar de semejante construcción, sigue preservando la diversidad de la selva amazónica.

El Arena Amazonia tiene como capacidad 42.374 localidades, y el complejo incluye restaurantes y estacionamiento subterráneo. El acceso al mismo ha sido mejorado, con un carril bus y monorriel.

Arena Amazonia, Manaos 1

 

En ésta Copa del Mundo Brasil 2014, albergará cuatro partidos correspondientes a la primera fase de grupos, y a futuro se lo utilizará como un punto turístico que atraerá espectáculos y eventos. El 14 de Junio, será anfitrión de un duelo de campeones del Mundo: Inglaterra e Italia; el 18, Camerún frente a Croacia; el 22 la Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará a Estados Unidos; y cerrará su participación el Arena Amazonia el 25 de Junio cuando choquen Honduras frente a Suiza.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *