0

Alemania vs Argentina – La Final

El partido Final de Brasil 2014 que todo el mundo quiere ver, llegó. Luego de disputarse 63 partidos, resta saber y conocer qué selección levantara la Copa del Mundo, y dará la vuelta Olímpica en el Maracaná de Río de Janeiro, y pondrá punto final a la fiesta futbolística más grande.

A pesar de ya haber finalizado su participación la selección local, tras el partido con Holanda, donde perdió el Tercer puesto, la definición llegará con el choque entre los sudamericanos de Argentina, y los europeos de Alemania.

arg ale

En la edición XX de los Mundiales de Fútbol, Alemania vs Argentina se convierte en la definición más repetida, con los antecedetes de partidos definitorios en México 1986 y en Italia 1990. La realizada en América, que tuvo sede en el mítico Estadio Azteca, se quedó del lado de la “Albiceleste”, por 3 a 2. Y cuatro años más tarde, la realizada en Europa, que se definió en el Stadio Olímpico de Roma, quedó para los Teutones.

Alemania busca ser el primer equipo europeo en dar la vuelta olímpica en tierras americanas, cosa que los dirigidos por Alejandro Sabella intentarán impedir para que la Copa del Mundo no se vaya del continente, a pesar que la mayoría de los brasileños no les guste la idea.

Los últimos enfrentamientos por Mundiales entre éstas dos selecciones, luego del de 1990,  hay que remontarse a las últimas dos Copa del Mundo. En Sudáfrica 2010, la selección alemana tuvo una sólida actuación, y con el gol tempranero de Müller, abrió el partido para que finalmente terminara en goleada por 4 a 0, y dejar a Argentina en Cuartos de Final. Y el anterior partido, había sido en Alemania 2006, cuando también por Cuartos de Final, y luego de empatar 1 a 1, los locales también dejaron en el camino a los sudamericanos mediante la definición de tiros desde el punto de penal.

Brazuca

Argentina busca el sueño de levantar la Copa del Mundo, que hace 28 años que no lo logra, y que hace 24 años no había podido meterese dentro de los mejores cuatro del torneo. Alemania tiene el mismo objetivo que no logra desde 1990, a pesar que llegar a semifinales se le ha convertido en una sana costumbre, y en 2002 jugó su última final, pero perdió con Brasil en Corea-Japón.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *