0

Alemania vs Argentina – Amistoso – 3 de septiembre de 2014

El primer partido amistoso para la selección Argentina, tras el Mundial de Brasil 2014, es justamente quien lo derrotó en el último partido de la última Copa del Mundo, el Campeón Alemania.

El partido, que ya estaba programado antes de Brasil 2014 entre los dos finalistas, se realizará en el estadio alemán de Düsseldorf, a las 15.45hs de Argentina.

Alemania vs Argentina

argentina vs alemaniaPor el lado de los teutones, quienes siguen dirigidos por Joachim Löw, sufren un par de bajas con relación al último partido realizado en el Maracaná, con las conocidas renuncias a la selección de Klose y Philipp Lahm a la selección, y formará con Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Benedikt Höwedes, Matthias Ginter, Erik Durm, Christoph Kramer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Götze, Marco Reus, Mario Gómez.

Por el lado de los Sub-Campeones del Mundo, arranca un nuevo ciclo, tras la finalización del contrato de Alejandro Sabella, y su decisión de no renovar con la Celeste y Blanca, asumió Gerardo Martino, quien dirigió la ultima temporada al Barcelona de España. Llega con una gran experiencia, ya que había tenido un ciclo exitoso con la Selección de Paraguay, ademas de clubes sudamericanos como Newell’s de Argentina.

Martini repitió la misma lista de convocados, pero las lesiones lo obligaron a llamar a un par de otros jugadores, y tocar la alineación titular, pero manteniendo el esquema. Tal como lo dijo, con el tiempo podrá ir tocando el equipo, manteniendo como base el gran trabajo que logro Sabella en su estadía.

Sin Lionel Messi, Lavezzi, Garay, Maxi Rodríguez y Palacio, la Selección Argentina jugará con: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis, Rojo; Enzo Pérez, Mascherano, Biglia; Lamela, Agüero y Di María.

El dato llamativo, es que en el historial por partidos no oficiales, la selección ahora dirigida por el “Tata” aventaja a los europeos, ya que se impuso en 7 de los 11 amistosos, con 2 empates y solo 2 derrotas. El último choque, fue en Frankfurt, y con goles de Khedira en contra, Messi y Di María, Argentina ganó 3 a 1, tras el descuento de Howedes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *