0

Alemania Argelia

En el Estadio Beira-Rio, de la ciudad de Porto Alegre, se enfrentarán por el sexto partido de los Octavos de Final, Alemania y Argelia, en busca de un lugar entre los Cuartos.alemania argelia

Los alemanes fueron los ganadores del Grupo G, a causa de la goleada en la primer fecha frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, por 4 a 0. En la segunda fecha, empató frente a los africanos de Ghana en dos tantos por lado. Y en la última jornada, derrotó a los Estados Unidos por la diferencia mínima, utilizando un par de jugadores que no habían podido jugar, para que descansen los titulares.

Los teutones, quienes participan en su 18va Copa del Mundo, buscan lograr lo que hicieron casi siempre, salvo en Francia 1938, de meterse entre los 8 mejores. Dirigidos por Joachim Löw, y un juego asociado en la mitad de la cancha de lo mejor que se ha visto, nadie duda en que no solo es favorito a quedarse con el partido, sino también de meterse entre los mejores cuatro del torneo. Además Thomas Muller es uno de los goleadores del certámen, con 4 tantos al igual que Messi y Neymar, uno por debajo del colombiano James Rodríguez quien ya jugó el encuentro de Octavos. Y en el banco de suplentes, se encuentra Klose, quien con el gol que le hizo a Ghana, igualó al brasileño Ronaldo para convertirse también en el máximo goleador en Copas del Mundo.

Por el lado de Argelia, llega a ésta instancia por primera vez en su cuarta participación, luego de España 1982, Mexico 1986 y Sudáfrica 2010. Se ubicaron en el segundo puesto del Grupo H, luego de debutar perdiendo contra Bélgica 2-1 en un partido que iba ganando. Luego se recuperó frente a Corea del Sur, derrotandola por 4 a 2, y en la última fecha se tuvo que esforzar para llegar al empate frente a Rusia 1 por lado, lo que le permitió ubicarse, detrás de Bélgica.

Los “zorros” son una de las revelaciones de Brasil 2014, con un juego más del estilo europeo que africano. Esto se debe, a que varios futbolistas del plantel, han nacido en Francia, pero tenían raíces argelinas, y por eso representan a la antigua colonia francesa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *